jueves, 14 de abril de 2011

Un derrumbe en una obra en construcción de Palermo dejó 3 heridos

Un derrumbe en una obra en construcción de Palermo dejó 3 heridos

Cuando pasaron apenas meses de los derrumbes en el gimnasio de Villa Urquiza y el boliche de Palermo, que con consecuencias mortales pusieron en cuestión las habilitaciones porteñas, el debate vuelve abrirse hoy luego de que se desmoronara una pared de un edificio en construcción en la calle Lafinur y Cabello, dejando a los trabajadores atrapados bajo los escombros con politraumatismos.
 

13/04/2011 | 12:39

  • Imprimir
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Comentar Noticia
  • Enviar por e-mail
Un derrumbe en una obra en construcción de Palermo dejó 3 heridos

Imagen del derrumbe. Foto: Clarin.

Ver más imágenes»

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Un derrumbe de una pared de un edificio en construcción en Lafinur y Cabello vuelve hoy a poner en tela de juicio el dilema de las habilitaciones porteñas. 

El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que hubo 3 obreros heridos con politraumatismos. 

Walter Gómez, director de emergencias porteño, dijo que "la obra quedó clausurada hasta que venga el juez y diga si se puede o no trabajar".

Asimismo, dijo que la obra no corre ningún peligro y que un fiscal ya intervino la causa, para investigar las causas del siniestro.

Una pared interna de un edificio en construcción se derrumbó esta mañana sobre dos operarios que estaban trabajando en el lugar, y que debieron ser trasladados de urgencia al hospital Fernández.

El hecho ocurrió en una obra ubicada en las calles Lafinur y Cabello de la ciudad de Buenos Aires, cuando un grupo de trabajadores trabajaban sobre una pared que debía ser derribada. Al parecer, el derrumbe se produjo antes de los previsto, y aplastó literalmente a dos obreros. Un tercero, que también sufrió golpes, fue enviado al hospital Rivadavia para su atención.

Uno de los compañeros de los trabajadores heridos explicó en declaraciones al canal 'C5N' que fueron ellos mismos quienes rescataron a sus compañero: "estábamos picando la pared, y se nos vino encima. Los compañeros estaban fracturados pero conscientes", explicó.

Según las informaciones, en el lugar se construye un edificio de unos 9 pisos, y la pared que cayó es una medianera interna del segundo piso.
 
# Últimos antecedentes trágicos

- Villa Urquiza: Tras el derrumbe de un gimnasio lindero a una obra en construcción donde trabajaba una excavadora, 3 personas resultaron muertas y 11 heridas, en agosto del año pasado. 

- Palermo: Dos chicas de 20 y 21 años murieron en septiembre pasado y unas 20 personas resultaron heridas cuando se derrumbó el entrepiso del local 'Beara' en el barrio porteño de Palermo poco después de que terminara de actuar allí el grupo de cumbia Ráfaga en el marco de una fiesta privada

fuente: http://www.urgente24.com/noticias/val/6910/un-derrumbe-en-una-obra-en-construccion-dejo-3-heridos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario