domingo, 16 de octubre de 2011

Hay que llevar estos conceptos a la mayoría de la gente

Los lugares con tierra y plantas se inundan menos porque absorben lluvia.
Las plantas vivas purifican el aire y mejoran el estado de ánimo de las personas.
 
Hay que llevar estos conceptos a la mayoría de la gente, porque en estos momentos se exterminan árboles, jardines, parques, toda clase de lugares con tierra y plantas, tapando con cemento, ladrillos, baldosas, acero, vidrio… haciendo edificios y pavimentos; los últimos 2 años mas que en los 30 años anteriores.
 
Gobiernos y periodismo deben frenar esto, la mayoría lo impulsa; solo ven que se gana mucha plata y es "fuente de trabajo". Dicen "¡boom de construcción, pum para arriba!".
 
Foto tomada de la revista española "Integral"
La mayoría parece que no sabe ni le importa que eliminando espacios que tienen tierra y plantas vivas aumentan las inundaciones -el cemento no absorbe lluvia como la tierra-, y el cemento no limpia el aire como las plantas vivas y por eso el aire tiene cada vez mas venenos, también porque en la construcción usan muchos productos venenosos.
 
Y esto empeora por el aumento de la cantidad de coches y su humo, visto solo como negocio (dicen "¡batió todos los records!"), y el tránsito es causa principal de muertes y lisiados.
 
Y el encierro en edificios y pavimentos deteriora la salud mental y física de las personas.
 
Esto es tiranía de algunos que tienen mucha plata y quieren mas, para eso usan cemento, máquinas, tecnología, destruyen todo para avanzar en su egoísmo. Dicen "construir, crecer, progreso".
Por favor difundir, y responder.
 
Ricardo Barbetti,
DNI 7590408

No hay comentarios:

Publicar un comentario