jueves, 10 de noviembre de 2011

POR LA RECUPERACIÓN DE LA LIGA

CONCENTRACION EN JUAN B. JUSTO Y SAN MARTIN
Viernes, 11 de noviembre · 18:00 - 21:00

POR UN CENTRO DE SALUD PARA LA PATERNAL


QUE SE CUMPLA CON LA LEY 3011!

En el mes de marzo de 2009 la legislatura de la ciudad de Bs As aprobó la Ley 3011. Esta Ley ordena la expropiación del edificio de la ex Liga Israelita de Lucha Contra La Tuberculosis para instalar en sus dependencias un centro de salud.

Dos años y medio después, nos encontramos con que el Gobierno de la Ciudad y su Ministerio de Salud incumplen con lo votado en la Legislatura, con lo que se corre el peligro de que se cumplan los plazos legales para que esta ley, por no aplicarse, pierda su vigencia.

Esto es muy grave. El barrio de La Paternal no cuenta con ningún centro de salud. El hospital público mas cercano es el Alvarez, en el barrio de Flores. Todos conocemos cual es la situación en los hospitales públicos. Hay que esperar meses para conseguir un turno, hacer cola desde la madrugada para lograr ser atendidos. Falta de personal médico y de enfermería, falta de insumos, aparatología médica insuficiente y que muchas veces no funciona. Nosocomios como el hospital Lagleyze que está sin gas desde hace meses, lo que significa que no puede haber pacientes internados, o sea que hay cirugías que no se pueden realizar.

Estamos ante un verdadero colapso de la salud pública, situación a la que se arribó, no por una fatalidad del destino, sino por la aplicación de politicas privatistas de la salud en beneficio de un puñado de empresarios de la salud: tanto de los grandes sanatorios privados, como de las prepagas y de los pulpos farmacéuticos. Políticas aplicadas por todos los gobiernos de las últimas décadas, locales y nacionales. Y que está presente también en el sistema de Obras Sociales, que a través de la tercerizacion de sus servicios, han convertido a éstas en un negocio particular de los burócratas que manejan los sindicatos y los empresarios asociados.

Apoyamos fervientemente el llamado hecho por los vecinos autoconvocados de la Asamblea de la Comuna 15 para que el viernes 11 de noviembre a las 18 hs, nos concentremos los vecinos del barrio en la esquina de San Martin y JB Justo para exigir el cumplimiento de la ley 3011.

ASAMBLEA DE VECINOS DE LA PATERNAL

Unite a nuestro Facebook https://www.facebook.com/hospital.paternal

No hay comentarios:

Publicar un comentario