lunes, 16 de enero de 2012

LA CORRUPCION LOS CRIA Y LA ANGURRIA LOS AMONTONA II (x ROSARIO)

De: Jorge Rodolfo Alvarez Beloso
Fecha: 14 de enero de 2012 10:25
 
POR ROSARIO TAMBIÉN ANDUVIERON:
 

Extraido de la Ponencia de VECINOS AFECTADOS POR OBRAS durante la Audiencia Pública del año 2007, acerca del Reordenamiento Urbano:

 

"Está condenada al fracaso toda posición irreductible basada en el -impacto económico- camuflado como -impacto socio-económico-, cuando todos conocemos la forma desmesurada en que aumentaron los alquileres y los precios de los departamentos. Cuando todos conocemos la deshumanización de los capitales que se mueven alrrededor de esto y que NO VAN A DUDAR EN CANALIZAR SUS INVERSIONES EN POS DE MEJORES RÉDITOS CUANDO LO CREAN CONVENIENTE, SIN IMPORTARLES NI EL IMPACTO SOCIOECONÓMICO NI EL IMPACTO AMBIENTAL QUE PUEDAN PRODUCIR.

También sabemos, como ya expresamos, que cuando las circunstancias macroeconómicas y/o financieras impulsan a los grupos de poder a re-posicionar sus inversiones a otros objetivos, la memoria les suele jugar una mala pasada y relegan lo que hoy ostentan como nobles aspiraciones.

A quienes utilizan en forma hipócrita el argumento del "impacto socio-económico" o "el peligro de las fuentes de trabajo" les preguntamos:

¿PORQUE NO UTILIZAN ESTOS ARGUMENTO PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN, QUE JUNTO A LOS PEONES RURALES Y LAS TRABAJADORAS DOMÉSTICAS, OSTENTAN LOS INDICES MAS ALTOS DE TRABAJO EN NEGRO EN TODO EL PAIS?"


12:52 | viernes, 06 de enero de 2012
   
Noticias | Ciudad y Región
Obreros se movilizaron por la quiebra de una constructora
Los trabajadores reclaman por el pago de haberes adeudados. La empresa IGM Construcciones no les dio respuesta. Hubo encuentros con representantes de los fideicomisos para lograr los pagos y reubicar a los obreros cesanteados
Unos 300 trabajadores se concentraron en Central Argentino y Caseros para protestar por el cierre de IGM Construcciones. La empresa encargada de llevar adelante la construcción de obras en Puerto Norte presentó quiebra y dejó a los trabajadores sin cobrar sus haberes.
Los obreros aseguran que la firma les debe los jornales del mes pasado y el aguinaldo, al tiempo que reclaman que algún representante de la empresa se haga cargo de lo adeudado. "Nadie se presentó hasta ahora. Nosotros estamos trabajando con los abogados para ver la parte legal de todo esto", señaló uno de los obreros en declaraciones a "De 12 a 14" (Canal 3).
Los trabajadores aseguraron que se acercaron representantes de los fideicomisos que trabajan con IGM con "una promesa de hacerse cargo de las liquidaciones". Y también dijeron que se baraja la posible incorporación de compañeros en otras obras de las empresas concurrentes.
"Esta es una empresa fantasma", dijo el trabajador quien reveló que el gremio ya había elevado una advertencia "el año pasado" sobre la confiablidad de la firma en quiebra. "Nosotros habíamos sugerido que se trabaje con empresas locales, que esto podía ocurrir con las empresas que vienen de Buenos Aires".
"La empresa desapareció y nadie se hace cargo", se quejó Sixto Irazabal de la Uocra este viernes por la mañana en diálogo con Pablo Procopio (Radiópolis, Radio 2). "Vamos a hablar para que los 300 compañeros perciban lo que corresponde", indicó.
IGM Construcciones lleva adelante las obras de construcción de los complejos habitacionales Maui, Forum, Condominios del Alto y Torreón del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario