domingo, 1 de abril de 2012

Show al margen de la ley CIUDAD TOMADA !!!


De: Esther Suarez
Fecha: 1 de abril de 2012 09:29

Vivimos en el casco histórico, ayer no se podía regresar por transporte público.Los carteles dde la línea D expresaban : cerrado el circuito de 10 a 16 hs. No fue así a las 19,30 sólo llegaba hasta Tribunales, era un caos de gente la zona. Talcahuano fue la calle más cercana abierta para transitar rumbo a Constitución. Otra opción un poco más libre fue Uruguay, se podía ir un poquito más normal. Los turistas que habitan los hoteles grandes del triángulo formado entre C.Pellegrino, Diag. Norte, etc. quedaron atrapados sin poder circular a otro lugar que dentro de ese perímetro. Hoy veremos .... por suerte estamos a dos cuadras del perímetro cerrado o de lo contrario debías tener todo previsto de antemano pués si se puede circular a pié, no cruzar calles.  CIUDAD TOMADA !!! Por el chico caprichoso y rico y sus secuaces amiguitos que ayudaron a lograr su objetivo !!! Cualquier reclamo a llorar a  las iglesias de la zona donde te consolarán adecuadamente ,  y si no sos religioso ....fuiste....ja,ja,ja


De: Marcelo L. Magadan <magadan@magadanyasociados.com.ar>
Para: patrimonioarquitectonico@domeus.es; bastadedemoler@gruposyahoo.com.ar; queremosbsas@googlegroups.com
Enviado: sábado, 31 de marzo de 2012 10:42
Asunto: [qs bs as] Show al margen de la ley

Show al margen de la ley      
Por Enrique Viale
PERFIL 31/03/12 - 12:20
Mauricio Macri dispone la realización de una millonaria e ilegal carrera que afectará el casco histórico de la Ciudad y a sus ciudadanos. Los ruidos tendrán que ser soportados no sólo por quienes asistan al espectáculo sino también por las miles de personas que viven sobre la calle. Niños, enfermos, ancianos por igual. La ley 1.540 de Control de la Contaminación Acústica no lo permite: establece límites concretos, que serán ampliamente superados por los escapes y motores de estos bólidos.
Si se suma la alta probabilidad de un accidente, nos preguntamos: ¿Cómo harán para circular las personas que viven dentro del polígono del circuito callejero? Peor aún: ¿Cómo harán si tienen una emergencia?
Por otro lado, la incertidumbre en materia ambiental dispara la aplicación del principio precautorio, columna vertebral del Derecho Ambiental. Esa incertidumbre está dada por la ausencia de una Evaluación de Impacto Ambiental, como ordena la Ley 123, lo que determina que la carrera no puede realizarse.
Se podaron árboles de forma salvaje, la mayoría de ellos centenarios, para que no "molesten" a las cámaras de TV. De esta manera se violó otra ley, la 3.263, de Arbolado Público Ubano, que no contempla la televisación de una carrera automovilística como motivo para la poda de árboles. También se eliminaron plazoletas y arrancaron faroles históricos de Plaza de Mayo, un Área de Protección Historica (APH) según el Código de Planeamiento Urbano. En suma, para el show no hay leyes que valgan.
*Presidente de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario