viernes, 31 de agosto de 2012

Ley 2721. Entorno Pasaje Chirimay

Querido vecino: 

                          Ley 2721. Entorno Pasaje Chirimay, desafecta del Distrito R2aII que pasa a ser  R1bII. Son 4 manzanas que rodean el Pasaje Chirimay, o sea desde Av. Rivadavia a Av. Juan B. Alberdi y desde Hortiguera a Puan; queda incluido el mismo Pasaje Chirimay y Ramón Falcón. 

Este sector pasó a ser un Área exclusivamente residencial de baja densidad.  La Altura máxima admitida es de 12m.

                    La Ley 2722 hace que lo que allí se construya sea R2b1. La altura máxima será de 10,50m en el frente, permitiéndose la construcción de 1 piso retirado a una distancia mínima de 2 metros haciendo un total de 13,50m. incluido el tanque de agua.

Es claro que lo máximo permitido en estas 80 manzanas protegidas es de 13,50m.

El cartel de Rojas        habla de una altura de 13,75m a construir, hecho que viola la ley. La construcción de Franklin 1268/70 excede los 10,50m en el frente y también los 13,50m finales. No entendemos como en Franklin 805 se permitieron 15m de altura.

De nosotros depende que esto deje de suceder. Es importante que controlemos a estos constructores que violan la ley lo mismo que la Dgroc que es la que autoriza los expedientes. Para el caso, tanto dentro de estos perímetros como fuera de ellos, en nuestro barrio, para saber lo que se realizará en cualquier predio, tenemos el derecho de solicitar la vista del expediente a través de la Ley 104 que nos habilita para hacerlo. 

Te invitamos a solicitarnos el texto de la presentación de dicha ley y cuando te convoquen para la vista, a acompañarte para verificar si el expediente es válido.


SOS CABALLITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario