martes, 25 de septiembre de 2012

Para celebrar!!!!!! Hoy es el lanzamiento de la Unidad que trabajará por el Patrimonio histórico

A CARGO DE GALLARDO
Lanzan la Unidad que trabajará por el Patrimonio histórico


Esta tarde, los senadores Daniel Filmus, Samuel Cabanchik y María Eugenia Estensso y la legisladora María José Lubertino presentarán oficialmente la Unidad Especial Temática de la Defensoría General de la Ciudad. Este organismo estará comandado por el magistrado (en licencia) y brindará asesoramiento y actuación judicial a los pedidos de los vecinos.

Por Jimena Alcaraz




Una semana después de que se anunciara el lanzamiento de la Unidad Especial Temática de la Defensoría General de la Ciudad, iniciativa de los senadores Daniel Filmus, Samuel Cabanchik, María Eugenia Estenssoro, y de la legisladora Lubertino y que estará a cargo del defensor General Adjunto en lo Penal y Contravencional y juez en licencia, Roberto Gallardo, esta tarde a las 18 en el Senado, se presentará de manera oficial. Esta iniciativa dará respuesta a los vecinos de la Ciudad que vean afectado el patrimonio urbano.

Además, será un espacio con objetivos de asesoramiento y actuación judicial donde serán gestionados los pedidos de un gran número de vecinos, que ven día a día la destrucción del patrimonio urbano ambiental que integra la Ciudad.

La Constitución de la Ciudad de Buenos Aires establece y garantiza en su art. 32, último párrafo: "La preservación, recuperación y difusión del patrimonio cultural, cualquiera sea su régimen jurídico y titularidad, la memoria y la historia de la ciudad y de sus barrios". Con este objetivo, la Unidad Especial Temática sobre Patrimonio Histórico Urbano de la CABA tendrá como fin proveer a los solicitantes el asesoramiento y la asistencia a los que hace alusión la propia Constitución local.

En los últimos años, y por acción de diversas organizaciones, se puso en tela de debate los permiso de obra por parte del GCBA, como denunció, por ejemplo, Basta de Demoler sobre la construcción de una torre de 58 metros de altura que perjudicaría al monasteriuo Santa Catalina y su entorno.

Otra actividad de esta Red de Organizaciones por la Defensa del Patrimonio Urbano y Ambiental tuvo lugar a principios de septiembre y convocó a todos los vecinos por la reapertura de la confitería Richmond.

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=bfa7706de8d491565e9e68ad31d3acb4


No hay comentarios:

Publicar un comentario