miércoles, 5 de diciembre de 2012

NECESITAMOS TU FIRMA

¡BASTA DE NEGOCIADOS INMOBILIARIOS!
Se ruega difusión entre contactos
 
 
El GCBA pretende expropiar 4 manzanas para extender la Diagonal Sur reflotando un proyecto de 1907, ¡con más de un siglo de atraso! Cuando la ciudad, hoy, no tiene las mismas prioridades que cuando fue planteado.
 
Para este escandaloso negocio inmobiliario se propone la destrucción de parte del Casco Histórico Fundacional de la ciudad, incluidos una plaza, el patio de una escuela de doble jornada y edificios protegidos anteriores a 1941, estafándonos a los vecinos que estamos sumidos en un absoluto estado de indefensión y desamparo.
 
Si justamente, como prevée el Plan Urbano Ambiental, se trata de desalentar el ingreso de vehículos particulares al centro de la ciudad ya altamente congestionado, la construcción de tres subsuelos de cocheras concesionadas a un privado, lo contradice ampliamente. También proponer la demolición de las viviendas de los vecinos se contradice con alentar la residencialización de la zona (prevista por el PUA). ¿Cuál sería entonces la justificación de "utilidad pública" de esta obra exigida por la Ley de Expropiación?
 
No es difícil deducir las verdaderas intenciones que oculta el GCBA al expropiarnos y concesionar la zona a privados: ¡fabulosos negocios inmobiliarios!
 
Además, y de llevarse a cabo dicho proyecto, advertimos sobre el enorme riesgo (de los que sobran ejemplos) de la construcción de 3 subsuelos de cocheras y el impacto que tendrían las demoliciones en una zona por donde pasa el subte, hay 2 estaciones de servicio y la mayoría de las edificaciones tienen más de 100 años de antigüedad.
 
Los abajo firmantes manifestamos nuestro más firme repudio a esta escalada de atropellos, estafas y negociados a los que quiere someternos el GCBA y de los que somos víctimas directas los vecinos afectados así como todos los habitantes de la ciudad de Buenos Aires.
 
¡Basta de derrumbes!, ¡basta de negociados a costa de los ciudadanos!
 
Mandá tu adhesión: nodiagonalsur@gmail.com (nombre y DNI/Asociación o profesión)

   
facebook: victimasdediagonalsur
twitter: @VDiagonalSUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario