jueves, 31 de enero de 2013

No al paredón en la plaza

No al paredón en la plaza
Si al arreglo y mantenimiento
Hace 10 días comenzó a construirse en la plaza Roque Sáenz Peña (J. B. Justo y Boyacá) un paredón de 4 metros de alto por 6 metros de largo, ahí se instalará un nuevo monumento a Pappo. Esta obra es realizada y pagada por del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Bs. As. El responsable de la ejecución es el Sr. Federico Urtubey, Jefe de Gabinete de la dirección de Cultura de dicho Ministerio. Es imposible comunicarse con este señor para  que de explicación sobre el tema. Ni los vecinos ni la junta comunal  Nº 11 fueron consultados por esta obra.
Este paredón no guarda el más mínimo concepto paisajístico y además produce una grave contaminación visual para toda la plaza que necesita más verde en lugar de más cemento.
El día 16 de enero de 2013, nos reunimos con el Ministro de Espacio Público de la Ciudad, Dr. Diego Santilli y le explicamos este caso. Santilli, ante más de 100 vecinos de la Comuna 11 nos dijo que este paredón NO TIENE PERMISO Y QUE HABLARÁ CON EL MINISTRO DE CULTURA, Sr. Lombardi, para parar este despropósito. En esta reunión estaban también, los comuneros de esta comuna: Paula Resels, Carlor Eusebi y Julio goitía, que hace 20 días ordenaron tapar las fosas para de esta manera evitar la construcción. Pero mientras tanto la obra recomenzó  y continúa velozmente.
 
Hace más de 6 meses venimos reclamando al Gobierno de la Ciudad y la Comuna 11 el mantenimiento de la plaza: la fuente está sucia y no funciona ¿y el Dengue?, se están secando los dos Ceibos, los bebederos no funcionan, de 3 que había quedan 2 que funcionan mal, al 50% de la plaza le falta césped, no se repusieron los arbustos que se degradaron con el paso tiempo como así también 3 Jacarandas, el piso de cemento peinado cada día se raja más, el arenero de los chicos tiene piojos y no se repone la arena (así nos lo denunciaron las madres), la cantidad de cestos es insuficiente, los fines de semana rebalsa la basura, el sistema de riego automático funciona mal y a veces sus chorros de agua caen sobre los tableros de electricidad de la fuente. Intermitentemente la plaza se queda sin luz.  El 14 de octubre de 2012, junto a mas de 1.000 vecinos del barrio plantamos un nuevo Ombú, el otro, el que tenía más de 130 años había sido podado y contaminado en diciembre de 2010.
 
ANTE ESTOS HECHOS, EXIGIMOS QUE SE PARE LA CONSTRUCCIÓN DE ESTE PAREDÓN QUE NO TIENE PERMISO. Y QUE EN LUGAR DE DESPILFARRAR NUESTRO DINERO PÚBLICO EN OBRAS INNECESARIAS Y PERJUDICIALES PARA LOS VECINOS
SE REPARE LA PLAZA.
 
Vecino colabore con su firma por el arreglo de la plaza
Ya juntamos más de 1.300 firmas
 
ASAMBLEA DE VECINOS DE VILLA MITRE Y SANTA RITA
HACE 11 AÑOS EN ESTA PLAZA
 
 
 
 
 








No hay comentarios:

Publicar un comentario