martes, 11 de junio de 2013

no al centro civico en el borda



Este Viernes 14/06 a las 18 hs nos estamos reuniendo nuevamente en Organización Social y Política los Pibes - Suarez 451 - CABA - Fijarse que en el Punto 1.1 dice "Ampliar la convocatoria a otras organizaciones sociales y políticas" no resta mas que decir...todos aquellos que quieran poner el hombro están invitados.


Multisectorial por la Reconstrucción del Taller Protegido 
                               N° 19

El viernes 31 de mayo quedo conformada la Multisectorial por la Reconstrucción del Taller Protegido N° 19.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Organización Social y Política Los Pibes, con representantes de la misma junto a trabajadores de los Talleres Protegidos del Hospital Borda, Profesionales del Borda, Delegados de las Junta Interna de Talleres Protegidos, Magdalena Macaggi del Equipo de la Dip. Gonzalez Gass, Melnin Horacio, Reyes Fabricio de Promoción Social GCBA-ATE, Esteban Avellaneda de la Asamblea Lezama, De Santis Daniel y Dapia César de Unión del Pueblo, Silvia Panceira de ATE Borda, Bernat Eva de la Asamblea Lezama, Melanie Guarrera del PC Barracas, De Arriba Hernán de APDH, Fanesi Rubén de Envar el Kadri – Peronismo de Base, Imperioso Andres de Socialistas Para la Victoria, Alejandro Van de Casteele del Sur no Espera, Jorge Insaurralde de la Juventud de ATE Azul, Julian Crigna, Graciela Fernández y Vanesa Chavez del colectivo Ricardo Carpani, Walter Formento y Juan Gencherff del ENPL, Carlos Norryh de Sabaleros del Remanso y Gerardo Dominguez de Patria Grande.
La decisión primera que se toma fue que la Multisectorial tiene como premisa la decisión de las Asambleas tanto de los Talleres Protegidos y del Hospital Borda. En ese marco se resolvió:
1.1 Convocar a una nueva reunión el viernes 14 de junio a las 18 hs., en donde uno de sus objetivos será ampliar la convocatoria a otras organizaciones sociales y políticas.
1.2 Se aprobó participar de la jornada por la libertad y la democracia sindical que convoca ATE-UTE-SUBTE y Judiciales en la Legislatura el viernes 14 a las 14 hs. Habida cuenta a los efectos de denunciar al gobierno macrista que inhabilita y proscribe a representaciones legítimas y legales de alrededor de 20 comisiones de ATE, a la vez que despidió a la Sec. Gral de Estadísticas y Censos de CABA Tamara Lezcano y al cro. Hugo Reyner Delegado de la Junta Interna de ATE Subsec. De Trabajo. A la vez que se inició sumario al Sec Gral. De la Junta Interna de TP Marcelo Frondizi y a 6 trabajadores del demolido Taller Protegido N°19 Humberto Herrera, Marcelo Picinini, Odon Fernandez Rego, Julio Moreira, Gustavo Parisi y Rodolfo Castiñeira, a quienes se les descontó además 53 días de haberes sin justificación legal alguna. En este encuentro han comprometido su participación todos los Legisladores opositores al PRO.
1.3 Por otro lado, y en relación a la reconstrucción del TP N°19 las organizaciones presentes se comprometieron a apoyar solidariamente y participar en todas las tareas atinentes a dicha reconstrucción.
1.4 La comisión de Talleres Protegidos planteó que a la brevedad abrirán una cuenta en el Banco Nación para que todos aquellos que estén dispuestos a aportar dinero para materiales y lo necesario para la reconstrucción del TP 19 puedan hacerlo.
1.5 Ante la convocatoria de la Asociación de Profesionales de llamar a una marcha blanca, que la multisectorial adhiera y participe activamente de la misma.
1.6 Ante la actividad planteada de los cros de TP del Borda un Nunca Más en el Borda, con la participación de organismos de DDHH, organizaciones sindicales y sociales y políticas, a efectos de volver a ratificar el rechazo a la represión llevada adelante por la Metropolitana el 26 de abril pasado, de quien sostenemos son responsables: el Jefe de Gobierno Macri, el Ministro Montenegro, el Ministro Chaín y la Ministra de Salud Reybaud.
1.7 Se manifestó que: Se informó que hay dos proyectos de leyes referidos a la temática: Uno de Jorge Selser para la reconstrucción del TP N° 19 y otro referido a que todos los terrenos de los Hospitales Borda, Moyano y Tobar García sean utilizados exclusivamente en temas de Salud Mental.
Cabe agregar que la Multisectorial abordará temas como por ejemplo la lucha en defensa del Parque Lezama y toda la problemática que tenga incidencia de la Comuna 4.


--
Publicado por Sabaleros del Remanso para Sabaleros del Remanso el 6/10/2013 07:53:00 p.m.





 
 




 
 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario