martes, 3 de septiembre de 2013

CONVOCATORIA A PLENARIO DE CXC

CONVOCATORIA A PLENARIO DE CXC
SÁBADO 7 DE SETIEMBRE DE 2013 - 14 30 hs.
(Daremos inicio al Plenario a las 15 HS)
IGLESIA DE LA SANTA CRUZ – ESTADOS UNIDOS 3150.

A Vecinos/as y Organizaciones de las 15 Comunas que integran sus respectivos Consejos Consultivos Comunales.

Luego de la repercusión que tuvieron en distintos medios los resultados de la encuesta realizada por este espacio, como así también la denominada "Ronda Comunera" del 10 de agosto, los ciudadanos comprometidos con la defensa al derecho del ejercicio de la Democracia Participativa, debemos establecer nuevas acciones para que las Comunas y sus órganos –Junta y Consejo Consultivo- trabajen armoniosa y articuladamente en beneficio de los vecinos y los barrios que la integran.

Por este motivo hemos pensado en continuar las acciones de investigación sobre su funcionamiento, realizando tareas de relevamiento y un pormenorizado análisis comparativo de las 15 Juntas Comunales.

Por ello los invitamos a participar del próximo Plenario de Ciudadanos por Comunas, que realizaremos el próximo sábado 7 de setiembre a las 14:30 hs. en la Iglesia  de la Santa Cruz sita en Estados Unidos 3150, para tratar el siguiente ORDEN DEL DIA:

1° PARTE:

a)     Evaluación de las acciones realizadas.

b)     Propuesta y programación de nuevas actividades por y para las Comunas.

2° PARTE:

Habiendo advertido que en algunas Comunas existe de parte del Gobierno Comunal una actitud de menoscabo a las atribuciones de los Consejos Consultivos[1], impidiéndoles su participación plena en la toma de decisiones y en el control de los asuntos públicos, proponemos ahondar en los Reglamentos que se dieron las propias Juntas Comunales y estimar propuestas para contrarrestar el funcionamiento de aquellos integrantes de las JC que desconocen la voluntad de los ciudadanos que los votaron priorizando los mandatos de los partidos a los que pertenecen.

Solicitamos anticipar el envío de los respectivos Reglamentos de Funcionamiento de las Juntas Comunales a ciudadanosporcomunas@gmail.com, o aportar copia en ocasión del Plenario.

CONTRIBUCIÓN: Como siempre, agradeceremos a los presentes la contribución mínima de $ 20.-  por persona (Apenas el valor de un café+propina) para afrontar gastos de alquiler, refrigerio y material impreso.


[1] "Es la institución nuclear de la democracia participativa consagrada por la Constitución de la Ciudad en su art. 1º, las comunas incorporan a su sistema organizativo un órgano específico para la participación ciudadana: el Consejo Consultivo Comunal." (Fuente: Gobierno de la CABA – Dirección General  Electoral – Subsecretaría de Justicia – 2011 – Ver en:
http://www.buenosairesdanza.gov.ar/areas/seguridad_justicia/dg_electoral/informe_comunas.php)
 
CIUDADANOS POR COMUNAS - CxC



No hay comentarios:

Publicar un comentario