lunes, 17 de marzo de 2014

Retiro de adoquines - Comuna 9

Adjunto una breve crónica que hace llegar Gabriela Martínez, comunera (Comuna 9), acerca del sorpresivo y rápido retiro de adoquines por parte de vehículos municipales.  Sorprende esta acción, ya que todavía queda por terminar de decidir cuales calles deberán ser protegidas, y porque es reciente la legislación que dice que solo podrán ser utilizados para reparación de adoquinados, o en espacios verdes, lo que configuraría una acción ilegal por parte del estado municipal, toda vez que no hay información acerca de su destino.  La crónica corresponde a G. Martínez, por eso está en primera persona, se adjuntan fotos, y se proporcionan los datos del juzgado en que está radicada la presentación judicial, a través de la Unidad Especial de Patrimonio de la Defensoría General.  
Después de realizada la presentación, pueden adjuntarse datos, así que si alguien tiene algo que agregar a esto, ya que tiene que ver con derechos colectivos y con legislación vigente en la CABA, están invitados a hacerlo.
Saludos!!
Cristina Sottile


1 - El lunes 10/3 llama una persona alertando que en el depósito de adoquines que hay en Perito Moreno y la bajada de Lacarra de la Autopista 25 de Mayo, están retirando en forma rápida los adoquines. Ella dice haber contado entre 15 y 20 volquetes en un día.

2 - El martes al mediodía paso por ahí para constatar el relato. Así es! está trabajando un grúa y pone en contenedores sin identificación los adoquines para ser retirados.

3 - A la hora que yo paso, hay 4 camiones haciendo cola para retiro de volquetes

4 - El miércoles, ya no son volquetes, sino directamente camiones que cargan los adoquines. Al día de ayer (12 de marzo), queda menos de la mitad de los adoquines originales. Estos camiones tienen la identificación de " estamos trabajando ... " que caracteriza a los vehículos municipales de la CABA.

5 - El predio que se utiliza para depósito no tiene identificación del GCBA. Tiene un cerco perimetral y seguridad en la puerta. El cerco tiene grandes huecos, por donde claramente, hubo robo hormiga durante largo tiempo.

6 - Me acerque para hablar con seguridad, en mi carácter de Comunera de la Comuna 9, interesada en saber el destino de los adoquines, o por orden de quien los retiran. Silencio de radio. Ninguna respuesta.

7 - El día miércoles me contacté, luego de ser asesorada, con la gente de la Defensoría del Patrimonio. Relate todo y se firmó en el momento un acta con mis dichos. En ese mismo instante se pidió intervención al fiscal de turno.


Datos : Titular de la Defesoría CAyT N°6 a cargo del Dr. Javier Barraza




No hay comentarios:

Publicar un comentario