viernes, 11 de abril de 2014

MENSAJE DE APOYO A RICARDO






Estimados queremosbuenosairistas: reenvío mail de Ricardo Barbetti quien fue víctima del primo de "Jason" Macri, siendo que la casa de Ricardo fue declarada Patrimonio Cultural y Natural de Vicente López.
Saludos,
     Hugo M. Campos
Agrupación Vecinos por la Ecología
 
 

El día martes, 1 de abril de 2014 16:55, Ricardo Barbetti <ricardo@macn.gov.ar> escribió:
 
El viernes 28 de marzo a las 22:30 llego a mi casa en la calle San Lorenzo 874 entre Rioja y Catamarca, en La Lucila , y veo que cortaron de modo desmedido los árboles de la vereda.
 
Mi casa y mi jardín están declarados Patrimonio Cultural y Natural del Partido de Vicente López desde el año 2005, votado unánimemente por el concejo deliberante; incluyo copia de la ordenanza 21978 decreto 3794.
El custodio me dijo que estuvo una camioneta amarilla con un letrero que decía "emergencias", con varios hombres con motosierras, que dijeron que iban a limpiar.
 
-          Lo que hicieron no es limpiar, porque no estaba sucio, ni merece llamarse podar (que no era necesario ni urgente), es destruir, dañar, matar. Arruinaron la obra de años de una persona y de la naturaleza. No había motivo ni apuro para ocupar a tanta gente y con motosierras. Lo que sacaron no es suciedad, son árboles, ramas, hojas, trepadoras y otras plantas vivas.
 
-         No me avisaron ni preguntaron
-         Cortaron ramas que daban sombra a mi jardín, permitiendo tener helechos, no era necesario cortarlas
-         Cortaron trepadoras que yo había puesto que subían a los árboles, no era necesario.
 
-         Los árboles y otras plantas los planté y cuidé por décadas, regando miles de veces, atando, sacando ramas secas, como una obra de arte reconstruyendo el paisaje natural con especies nativas. Una razón principal para tener canteros en las veredas es tener naturaleza en zonas urbanizadas, plantas. pájaros, lo mismo en los jardines.
 
-         Sacaron un seibo y una acacia, arbustos, y un tronco del laurel criollo, sin necesidad.
-         Parece hecho con ensañamiento y ferocidad, violencia, un ataque para dañarme.
 
-         ¿Algún vecino pagó para que lo hagan, o lo pidió? ¿Cuál vecino? Eso no es ético, es matonaje.
-         ¿Quién tomo la decisión de hacerlo, quien dio la orden? ¿Por qué no me consultaron?
 
-         Durante años nadie hizo una cosa así, desde el año 1975. Me preguntaron una vez de la dirección de ecología si yo que ría que poden. Les dije que no, y todo quedó en paz. Lo que hicieron ahora es como una guerra contra la naturaleza y contra mí. Es una agresión infame. Es injusto, inseguridad, crimen.
 
-         La municipalidad puede PODAR cuando es necesario o el vecino lo pide. Lo que se hizo no es poda, es destrucción de seres vivos, no era necesario y yo nunca lo pedí.
-         De noche la iluminación llegaba a la vereda porque la estructura de los árboles no es densa.
-         Los troncos que cortaron no permitían que se esconda una persona, eran demasiado finos.
-         Nunca hubo asaltos ni robos en mi vereda, nunca pasó nada peligroso o dañino.
 
-         ¿Por qué hicieron esta destrucción? Y de modo cobarde y traicionero, sin avisarme, cuando yo no estaba.
-         Por pisoteo hicieron destrucción innecesaria de arbustos, césped y otras plantas, cerco rústico de ramas secas, todas cosas que fui cuidando durante décadas.
 
-         Lo que se hizo es tiranía cruel, abuso de poder, exterminio de la naturaleza.
-         Mi existencia ya era difícil por problemas de salud y en el trabajo. ¿Por qué ahora tengo que ocuparme también de esto, que me trae gran amargura, dolor, angustia, sensación de persecución, agresión, inseguridad, odio, venganza sin motivo? ¿Por qué no me dejan en paz? Esto me puede matar por el disgusto        
                                                        Ricardo Barbetti
 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario