miércoles, 6 de mayo de 2015

Construirán el primer bar en una plaza






En contra de lo expresado desde el plenario del Consejo Consultivo, en contra de la necesidad de espacio verde en el barrio, en contra del derecho de trabajo de los más de 33 bares que rodean el parque, esta es otro intento de privatización del espacio público, que nos afecta directamente, en el uso del mismo y en lo votado en el Consejo consultivo.
Esta avanzada sobre los parques porteños, que proviene de una gestión envalentonada por la cantidad de votos que hasta ahora solo aseguran la instalación de un candidato,  es otra muestra del autoritarismo de gestión que ya destrozó buena parte de los espacios verdes porteños reemplazando pasto por cemento, diseño de Thays por plaza seca estilo Cacciattore.
En el barrio ni queremos ni necesitamos esto.

Cristina Sottile


http://www.diarioz.com.ar/nota/construiran-el-primer-bar-en-una-plaza-41770/

Construirán el primer bar en una plaza

El gobierno llamó a licitación para construir un "área de servicio" de 260 m2 en el Parque Chacabuco. Habrá venta de comidas y bebidas, mesas, sillas, sanitarios y estacionamiento para bicis. Estaría listo para octubre.

Por Franco Spinetta
Email This Page
2188423-bares_plazas_390.jpg

El ministerio de Ambiente y Espacio Público puso en marcha la construcción del primer bar en el Parque Chacabuco. Diario Z accedió al pliego licitatorio, en donde se especifica que el "área de servicio" contará, en total, con 260m2 repartidos entre sanitarios, un espacio para venta de bebidas y comidas, un área cubierta para mesas y sillas (más otra al aire libre), un estacionamiento para bicicletas (cubierto y descubierto), y una biblioteca. Según fuentes del ministerio que encabeza Edgardo Cenzón, la apertura se realizaría en octubre.

El gobierno invertirá 4,5 millones de pesos para construir espacio que luego será concesionado a un privado. Es que la Legislatura aprobó en mayo de 2014 una norma que habilita al gobierno porteño a entregar permisos precarios hasta por cinco años para la instalación de bares en espacios verdes con superficie mayor a 50.000m2.

Según datos oficiales, son 60 los parques que podrían llegar a tener locales gastronómicos. El Parque Chacabuco, ubicado en la zona sur, es el tercero más grande de la Ciudad, con 237 mil m2. Por su tamaño, podría albergar hasta cuatro "áreas de servicios". Desde el gobierno aclararon a Diario Z que, por el momento, "sólo se construirá una sola área de servicios y evaluaremos su funcionamiento antes de lanzar otra licitación".

La instalación de bares en las plazas fue un proyecto arduamente discutido en la Legislatura durante varios años. La iniciativa, que lleva la firma del diputado PRO José Luis Acevedo, tuvo muchas modificaciones antes de ser aprobada, en mayo de 2014. La dimensión de los espacios fue uno de los puntos más debatidos: originalmente el PRO pretendía construir bares en plazas a partir de los 5000 metros cuadrados de superficie, el equivalente a media manzana.



-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario