miércoles, 13 de abril de 2016

Agencia de Bienes Ayer




 




Se realizó una manifestación contra la venta de Tiro Federal

El Gobierno porteño planea construir un Polo Científico en el histórico polígono de tiro de Núñez.

Socios del Tiro Federal, miembros del Consejo Consultivo de la Comuna 13, organizaciones sociales y vecinos realizaron una concentración frente al Tiro Federal, ubicado en Udaondo y Avenida del Libertador, para manifestarse contra la venta del predio.

El Gobierno de la Ciudad prevé expropiar del histórico polígono de tiro porteño, 13 de sus 16 hectáreas, para la creación de un Polo Científico, lo que provocó las quejas y acciones de repudio por parte de vecinos y organizaciones sociales.

Desde hace semanas la Asociación Vecinos del Bajo Belgrano en conjunto con otras Asociaciones, ONG Barriales y vecinos del lugar organizan en la sede de la Universidad Di Tella reuniones en las que buscan informar sobre la situación.

Quienes convocaron a la manifestación, denunciaron que “la Comuna 13 está saturada de torres ilegales, construidas para la especulación, gracias excepciones que otorga el gobierno de la Ciudad. La construcción de estas torres ha llevado al colapso de los servicios; saturación del tránsito; una relación irrisoria de 4 cm2 de espacio verde por habitante y aumento del ABL, alquileres y costo de vida, que han deteriorado por completo la vida de los trabajadores de la comuna”.

En la manifestación, además de banderas y carteles, algunos manifestantes hicieron sonar bombos con los que acompañaron algunos cánticos.






Cacerolazo en El Tiro Federal




Desde las 18horas, miembros del Consejo Consultivo de la Comuna 13, socios de Tiro Federal y organizaciones sociales y políticas realizarán un cacerolazo frente a Tiro Federal, en Udaondo y Av. del Libertador.

El cacerolazo se realiza en rechazo a la creación por parte de la Legislatura porteña de la Agencia de Bienes de la Ciudad, que prevé la venta del Tiro Federal, uno de los espacios verdes que pueden utilizar los vecinos de la zona, para un meganegocio inmobiliario.

La comuna 13 está saturada de torres ilegales, construidas para la especulación, gracias excepciones que otorga el gobierno de la Ciudad. La construcción de estas torres ha llevado al colapso de los servicios; saturación del tránsito; una relación irrisoria de 4 cm2 de espacio verde por habitante y aumento del ABL, alquileres y costo de vida, que han deteriorado por completo la vida de los trabajadores de la comuna. Estos a! umentos hacen imposible acceder a la vivienda, expulsan a los trabajadores del barrio y generan que las poblaciones de las villas miserias se hayan duplicado en los últimos años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario