martes, 12 de abril de 2016

Novedades del Consejo Consultivo Comunal 6


 

                                                                                                                 Viernes 8 de abril 2016-                          

S.O.S. Caballito informa a los  Sres  ciudadanos amigos de la Comuna 6, que el miércoles 30 de marzo se realizó la primera reunión del año del Consejo Consultivo Comunal.

Con la concurrencia de vecinos, ex comuneros y dos comuneros de la nueva Junta Comunal, se abrió el debate sobre diversos asuntos relacionados con nuestro barrio y las tareas por encarar.

Los temas de mayor envergadura e interés que se trataron fueron :

---La falta de rendición de partidas y gastos por parte del Presidente de la Gestión Anterior.

---Los comuneros informan que desde el 10/12/15, fecha en que asumió esta nueva Junta Electa, hasta el día de esta reunión, no recibieron partida presupuestaria alguna, sin  conocer cuándo se ejecutarán.

En ambos temas la respuesta recibida fue “hay que tener paciencia y esperar “.El Consejo no aceptó esta posición y se votaron propuestas “exigiendo el cumplimiento de ambas situaciones”.

---El proyecto de ley que autoriza la creación de una “AGENCIA DE BIENES SOCIEDAD DEL ESTADO”, destinada a recibir y vender inmuebles de propiedad del G.C.B.A. y, además, la venta de partes del Mercado Dorrego y del Tiro Federal Argentino.

En este último caso, se aprobó por unanimidad repudiar el Proyecto de Ley  AGENCIA DE BIENES ….. , que cuenta con media sanción de la Legislatura de nuestra Ciudad.

Esta nueva Sociedad del  Estado convertiría en usufructo  privado, los bienes que son públicos.

Por último, la Asamblea Comunal  recordó que “…están en juego las últimas tierras libres de la Ciudad  que se estarían destinando al Mercado Inmobiliario cuando,  la prioridad debiera ser el uso público y , en particular,  revertir el déficit de espacios  verdes.

S.O.S. Caballito, junto a otras organizaciones vecinales de la C.A.B.A., participa de reuniones, proyectos y Audiencias Públicas, solicitando el voto de legisladores de todas las bancadas, para que se OPONGAN a la sanción de este Proyecto en Ley  porque  podrían usarse para fines ajenos al bien común.


   SOS Caballito:       soscaballito@gmail.com
   Visite nuestro blog: www.sos-caballito.blogspot.com
   Visite nuestro sitio: www.soscaballito.com.ar








No hay comentarios:

Publicar un comentario