viernes, 24 de junio de 2016






 

Parque Saavedra: vecinos contra la “puesta en valor”

Los vecinos se oponen a la propuesta del gobierno, que incluiría el enrejado y la construcción de un bar. No ceder ni un centímetro de espacio verde, dicen.



Email This Page
parque saavedra
s promedios de espacio verde por persona más bajo de la región (apenas 5,9 m2 por habitante; la OMS recomienda 10 m2), y según recabó el diario La Nación, en el último año perdió 26 hectáreas de parques. No es extraño entonces que los vecinos se opongan a los proyectos que significan aún menos espacios verdes disfrutables.
La reciente experiencia en Parque Chacabuco -una asamblea logró frenar la construcción de un bar- se está replicando en el Parque Saavedra, donde los vecinos ya frustraron una reunión con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y llevan la punta de lanza contra los planes de “puesta en valor” del predio.
El 20 de junio un grupo de vecinos organizó un festival en defensa del Parque Saavedra. En su convocatoria explicaban: “Ante el intento del Gobierno de la Ciudad en la llamada ‘puesta en valor’ de nuestro Parque Saavedra, manifestamos que cualquier modificación en una zona inundable, de alto riesgo, debe ser concebida priorizando la vulnerabilidad de dicha zona”.
En el Ejecutivo se mueven con cautela. El plan que funcionarios fueron a explicar al Consejo Consultivo -una reunión que terminó con escándalo-, es inhallable. Voceros del gobierno afirmaron a Diario Z que existe un proyecto para el Parque Saavedra, pero no lo facilitaron. Según dicen quienes estuvieron en la reunión, los representantes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público aseguraron que el plan era embellecer las instalaciones, enrejar el parque y construir una zona de servicios, es decir, un bar.
Para los vecinos, en cambio, la prioridad son las obras para mitigar las inundaciones en Saavedra, de las cuales no hay noticias recientes salvo la intención –por ahora no activada- de convertir una zona del parque en un nuevo reservorio. “El Parque Saavedra no puede ceder ni un centímetro de espacio verde que impida el escurrimiento y la absorción de las aguas”, sostienen.
También están en contra del enrejado, ya que podría constituirse en un dique, en un muro de contención de lo arrastre el agua en la inundación.
dz / fs
Fuente Redacción Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario