lunes, 31 de octubre de 2016

¡¡ESCUELA SÍ, TORRES NO!!


 

                                                                                                Buenos Aires, 30 de octubre de 2016

Vecinos y amigos:

Ante la publicidad sobre un emprendimiento inmobiliario que incluye locales comerciales y varias torres de viviendas en altura que se construiría en el predio con acceso principal en la calle Rosario 638, ocupado por el edificio histórico que utilizara el Colegio Santa Rosa, no se hizo esperar la reacción vecinal, demostrada tanto en dos movilizaciones realizadas en el mismo lugar y un encuentro en la cercana sede del Normal N°4, como en el apoyo unánime de la Asamblea del Consejo Consultivo de la Comuna 6 que emitió una declaración al respecto.

SOS Caballito ha recogido el sentir de los vecinos ofreciendo su apoyo y organización para canalizar las fundadas opiniones de oposición a ese proyecto, enorme negocio inmobiliario que atenta contra la calidad de vida en el barrio, y de reclamo hacia el aprovechamiento de la construcción existente para darle uso como escuela pública.

Todo ese esfuerzo ha comenzado a rendir sus frutos al punto que, además de haberse conseguido un número importantísimo y siempre renovado de apoyos volcados en las planillas que permanentemente hacen circular los vecinos, llevó a que varios diputados avanzaran en la preparación y presentación de distintos proyectos de ley que proponen la expropiación del edificio por razones de utilidad pública y para asegurar su permanencia como patrimonio construido y su utilización para uso escolar, mencionándose en ellos distintos niveles educativos.

Sin embargo, se hace necesario sostener el trabajo iniciado para que no se pierda el envión logrado y se pueda llegar a la concreción definitiva de esta propuesta ciudadana para hacer la ciudad que necesitamos y queremos, en oposición a la que sólo se basa en los negocios inmobiliarios.

Estamos tratando de organizar, probablemente para la próxima semana, una gran movilización en las calles del Caballito que renueve el reclamo. Los tendremos informados y, desde ya, esperamos contar con su invalorable colaboración.

                                                                   

                                                                        ¡¡ESCUELA SÍ, TORRES NO!!




   SOS Caballito:       soscaballito@gmail.com

   Visite nuestro blog: www.sos-caballito.blogspot.com
   Visite nuestro sitio: www.soscaballito.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario